lunes, 5 de junio de 2017

Blogs complementarios a mi sección de Microbiología


 Listeria monocytogenes es uno de los microorganismos patógenos con mejores capacidades de adaptación a cualquier ambiente, a pesar de que no sean las condiciones más idóneas para su crecimiento. Es por eso, que algunos compañeros de batallas, la conocen como :"La bacteria rebelde".


Son muchas las industrias alimentarias que ante la idea de que sus productos estén libres de este patógeno alimentario y sean 100% seguros, buscan información y ayuda para prevenir su presencia en sus instalaciones. Del mismo modo, son otras muchas las empresas las que aportan sus conocimientos para que al consumidor lleguen los mejores productos.

Ya hemos podido comprobar porqué es tan importante tener un seguimiento de la presencia de L. monocytogenes en la industria alimentaria. Es una pelea constante, porque las industrias tienen como único objetivo vender sus productos y que éstos resalten por encima de todos los demás presentes en el mercado. Tener un seguimientos y mantener todos los protocolos y prerrequisitos que se necesitan en seguridad alimentaria, es fundamental para tener un control de la situación de la planta y poder prevenir, impedir o frenar el problema que supone la colonización de esta bacteria en una industria alimentaria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario