miércoles, 7 de junio de 2017

Resumen de la actividad de ayer: Entrada 2

En Feedly,  he decidido seleccionar en mi carpeta "Microbiología" dos revistas relacionadas con el campo de investigación en el que me encuentro. El título de las revistas que me gustaría seguir todos los artículos que publiquen son:

Este es el resumen de mis Feeds:


Sobre los marcadores sociales o Social Bookmarking, podemos resumir que los más importantes son: 

-ORCID: permite que cada investigador reciba un código identificativo donde se plasma información sobre su formación, trabajo de investigación.... y permite realizar búsquedas de otros investigadores que pueden ayudarnos en nuestras respectivas líneas de trabajo. Sin duda, desde mi punto de vista, el más interesante de todos los que vimos ayer.


-GoogleScholar: es muy similar a ORCID, excepto que aquí no hay número identificativo de investigador. Aquí también se puede resumir todas las publicaciones que tenemos en nuestro campo de trabajo. Lo más importante de este portal es que nos indican cuántas citas hemos recibido e índices que lo justifican. También es muy interesante la opción de creación de alertas.

-Aboutme: Lo que más me gustó de este servidor fue la posibilidad de incorporar la dirección de aboutme como firma electrónica en la dirección de email que más utilicemos o que utilicemos frecuentemente en nuestro trabajo. Es un servidor muy visual, lo que permite jugar con el diseño y darle un toque muy personal.


Por último, sobre Diigo sólo puedo decir que me parece muy útil y curioso, sobretodo cuando estamos buscando información sobre un tema por primera vez para irnos dejando notas sobre las lecturas que nos resulten más llamativas.
A continuación, os dejo mi perfil Diigo:

https://www.diigo.com/profile/beatriz-manso







No hay comentarios:

Publicar un comentario